Pensiones

Los pensionistas lamentan su exclusión de las negociaciones para la reforma de las pensiones

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) deploró este martes su exclusión del proceso de negociación que ha desembocado en el acuerdo entre el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO para la primera parte de la reforma del sistema de pensiones.

Este colectivo emitió un comunicado en el que lamentó haberse enterado del contenido del acuerdo por “las declaraciones del Ministerio, UGT, CCOO y CEOE que han ido recogiendo los medios de comunicación”.

Ante esta situación, la UDP consideró “imprescindible” que se cuente con “la voz y la participación de las principales entidades de personas mayores, pensionistas y jubiladas” en este tipo de negociaciones.

En ese sentido, la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio, aplaudió el acuerdo, pero rechazó “la falta de representación” de estas entidades, “constituidas por personas mayores y que luchamos por defender los intereses de nuestro colectivo”.

Por último, comentó que este acuerdo de reforma del sistema de pensiones es “el reflejo de cómo de nuevo se hacen políticas para las personas mayores y pensionistas sin contar con nosotras”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MST/clc