Consumo
Los mayores de edad consumieron un promedio de 309 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo, 19 menos que en abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mayores de 18 años consumieron en España un promedio de 309 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo de 2021, lo que supone 19 minutos menos que en abril del mismo año, según el ‘Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación en el que integra los datos de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
En este contexto, el informe muestra que cada individuo mayor de 18 años dedica una media de 34 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,1% del consumo audiovisual total en el mes de mayo. Esto supone una mejora de tres décimas.
Los datos revelan que el grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 202 minutos al día de contenidos audiovisuales en el mismo mes de mayo. El 51,4% del tiempo a través del ordenador o móvil, mientras que YouTube lidera con el 36,8% del ‘share’ audiovisual agregado.
Por su parte, los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 243 minutos al día de contenidos audiovisuales. En este grupo, los 'Otros Usos del Televisor’ —empleo de la televisión para ver contenidos de internet o reproducción de grabaciones que no se han emitido los siete días anteriores en lineal, según Kantar—, logran el 14,2% del ‘share’ audiovisual agregado.
Dentro del mismo grupo, cada persona dedica una media de 50 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en ‘Youtube’, medio que lidera con el 20,4% del total consumo audiovisual en el mes de mayo.
Las personas de 45 a 54 años consumieron un promedio de 308 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este sector de la población, el consumo de 'TV Tradicional' representa el 75,8% consumo audiovisual total.
Además, cada individuo de entre 45 y 54 años dedica una media de 32 minutos diarios a ver contenidos a través de YouTube. Este medio que representa el 10,4% del consumo audiovisual.
Por último, los individuos de 55 y más años de edad, consumieron un promedio de 383 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de 'TV Tradicional' representa el 90,9% del consumo audiovisual.
Cada individuo de 55 años o más dedica una media de 15 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en ‘Youtube’, medio que representa el 4,0% del consumo audiovisual en el mes de mayo 2021.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
XSF/gja