Redes Sociales

Los Colegios de Farmacéuticos presentan su nuevo canal de TikTok en el Día Mundial de las Redes Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales que se celebra este miércoles, presentó su nuevo canal en la plataforma TikTok, cuyo objetivo es contribuir a la generación de contenidos divulgativos y de interés relacionados con la salud, la farmacia y el medicamento.

El nuevo canal de farmacéuticos en Tik Tok surge con la finalidad de impulsar la educación sanitaria, fomentar el uso racional de los medicamentos, así como aportar información científica contrastada que sirva de referencia para los usuarios de esta red social.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, recalcó la importancia de contrarrestar la desinformación que existe en las redes sociales aportando contenidos de valor y atractivos, y añadió que “en lo que respecta a los medicamentos, el mejor 'influencer' en las redes sociales es y debe ser el farmacéutico”.

También incluirá contenidos que frenen a los “antivacunas”, incidiendo en las bondades de la vacunación, a la desinformación sobre el uso correcto de los medicamentos y hacer frente a los negacionistas de la Covid-19. Una labor de información y educación sanitaria que se unirá al hashtag “#AprendeconTikTok”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
MPB/gja