Gobierno

Sánchez, sobre un eventual cambio de Gobierno: “No es mi prioridad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que no es su “prioridad” ni está en sus “planes” hacer un cambio de ministros, algo con lo que se ha especulado en la prensa en las últimas semanas y que se ha apuntado que podría producirse tras la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés'.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez se refirió a que ahora esta centrado en “la recuperación y la vacunación” para dar por superada la pandemia de Covid-19.

Preguntado sobre los rumores de cambio de ministros, afirmó que no está entre sus decisiones inminentes. “No es mi prioridad”, indicó al respecto, algo que acompañó con el comentario: “No está entre mis planes”.

No obstante, se refirió a que cuando decidiera abordar un cambio de ministros tendría que hablar “con la otra parte del Gobierno”, en referencia a Unidas Podemos, y que su interlocutora al respecto sería la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

APOYO A CALVO

En cuanto al proyecto de la 'ley trans' aprobado este martes por el Consejo de Ministros, Sánchez indicó que se trata de “una ley Lgtbi”, que reconoce “una serie de derechos que no tenía un colectivo muy vulnerable, muy débil, como es el colectivo de transexuales”.

Añadió que en esta norma “ha participado el ministro de Justicia (Juan Carlos Campo), la ministra de Igualdad (Irene Montero) y, sin duda alguna, también la vicepresidenta primera (Carmen Calvo)”. Destacó que sabe de la labor de estos tres ministros en la elaboración del anteproyecto porque él ha estado “muy pendiente” de este asunto.

Al mismo tiempo, sostuvo que él coincidía con Calvo en la necesidad de que la norma que se aprobase tuviese la “máxima seguridad jurídica”, porque es algo que se merecía el colectivo trans, ya que necesita “la protección y la empatía del conjunto de la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2021
NBC/clc