Solidaridad

'Mójate por la esclerosis múltiple’ llega el 11 de julio a las piscinas de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo 11 de julio, 28 piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán una nueva edición de ‘Mójate por la esclerosis múltiple’. Una campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) que tendrá lugar paralelamente en playas y piscinas de toda España.

El objetivo de la campaña, según explicó la fundación, es dar a conocer esta enfermedad neurológica, así como visibilizar a las 55.000 personas que conviven con ella en el territorio nacional y a las casi 8.000 que lo hacen en la Comunidad de Madrid, además, agregó que pretenden recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de esclerosis múltiples, y apoyar la investigación de esta enfermedad.

Por otro lado, la organización señaló que ‘Mójate en Madrid’ contará con la participación de 12 piscinas y centros deportivos de la capital, y otras 16 de otros tantos municipios de la región. Así, cada una de las 28 piscinas colaboradoras cede el día de la campaña un espacio dentro de sus instalaciones para que voluntarias y voluntarios informen y animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y, posteriormente, se hará un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

Asimismo, la FEMM destacó que también se puede colaborar adquiriendo los artículos solidarios de la campaña, que cuenta con el diseño de Katuki Saguyaki; haciendo un donativo a través de la página web ‘www.femmadrid.org’; y difundiendo las iniciativas.

Finalmente, indicó que este año se retomará el formato presencial. Sin embargo, las fotos más originales de personas “mojándose” por la esclerosis múltiple se seguirán visibilizando en redes sociales con la etiqueta ‘#Mojate2021’.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
XSF/clc/gja