Vacunación

Iberia transportará gratis las vacunas del fondo Covax

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef España, Iberia y el grupo IAG han alcanzado un acuerdo para apoyar el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), facilitando el traslado gratuito de vacunas a América Latina y a otros 50 países.

De esta manera, Iberia, con el apoyo de IAG Cargo –responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas del grupo IAG- se compromete a realizar el envío sin coste de suministros humanitarios contra la Covid-19, incluidas vacunas y equipos para preservar la cadena de frío, con el fin de apoyar la labor de Unicef contra la pandemia por Covid-19.

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, agradeció a la aerolínea su “fuerte compromiso”, e insistió en que “la única manera de terminar con esta crisis global es distribuir vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa, garantizando que los ciudadanos de los países más pobres no se queden atrás”.

Iberia y Unicef España también han renovado hasta 2023 su acuerdo de microdonativos a través de la página web de la aerolínea. Los clientes de Iberia tienen la posibilidad de realizar donativos de entre 3 y 20 euros a favor de Unicef que se destinarán a “apoyar la vacunación, el tratamiento y el diagnóstico de la Covid-19 en los países con menos recursos”.

La alianza entre Unicef España e Iberia comenzó en 2013, con el apoyo de la aerolínea a los programas de inmunización infantil de la organización en países como Chad, Angola, Cuba, Afganistán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur o Yemen, gracias a la recaudación de más de 1,1 millones de euros a través de los microdonativos.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
JPP/ecr/clc