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Inclusión

La cátedra que dirige Begoña Gómez diseña una estrategia para que las empresas incluyan el valor social como ventaja competitiva

-Está al frente de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/BegoñaGomezValorSocialEmpresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, impulsa una estrategia para ayudar a las empresas a que incluyan el impacto social de sus acciones como una ventaja competitiva, según manifestó a Servimedia su directora, Begoña Gómez.

“No se trata de buenismo”, sino de impactos “ligados al negocio” que a su vez resultan positivos para la sociedad, explicó Gómez en una entrevista en Servimedia con motivo del World Blind Summit 2021, la cumbre mundial de la ceguera que se celebró recientemente en Madrid.

La directora de la cátedra señaló que “hemos ideado ese valor compartido donde tú puedes integrar la diversidad con un retorno que puedes ver dentro de tu compañía”. ”Te ayudamos a ver en qué momento el impacto social acelera todo ese objetivo que tú tienes dentro de la compañía y es donde generamos esa ventaja competitiva, a partir de la cual tú puedes crecer en un entorno de mercado", añadió.

La directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid dijo que “no se trata de buenísmo ni de incorporar un proyectito”, sino de “proyectos a medio y a largo plazo para que realmente” se generen esos impactos “ligados al negocio”.

A su juicio, se trata de lanzar un “mensaje positivo” para las empresas en un momento en el que cada vez “hay más consumidores que son responsables o consumidores con conciencia” y, además, “cada vez hay más inversores que buscan invertir con impacto porque eso también le reduce a ellos los riesgos”.

En este sentido, Gómez relató que ha que actuar desde varias vertientes, una de ellas centrada en la perspectiva del consumidor, ya que cuando el público reconoce a una empresa que incorpora una serie de valores que se identifican con él la elige frente a otras, incluso teniendo que pagar más por sus productos.

Además, indicó que desde el punto de vista laboral los recién licenciados apuestan por estos valores a la hora de buscar y continuar en un puesto de trabajo. “Es decir", concluyó, "que ya estamos hablando de unas variables cuantitativas que son importantes porque la pandemia nos ha puesto encima de la mesa una serie de sensibilidades que han generado una mayor solidaridad”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2021
MML/gja