Innovación

Fundación Repsol presenta las siete ‘startups’ que se incorporan a su aceleradora empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Repsol presentó este miércoles las siete ‘startups’ seleccionadas en la décima convocatoria de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, y que fueron elegidas tras un proceso de evaluación y selección entre las 713 propuestas recibidas procedentes de 20 países.

Los proyectos escogidos recibirán un apoyo económico de hasta 120.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios.

Además, tendrán la posibilidad de validar las nuevas tecnologías en un entorno real, mediante pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de la compañía o pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro de investigación de la compañía.

En el evento de presentación de las ‘startups’ seleccionadas participaron el presidente de Repsol, Antonio Brufau; y Patrima Rangarajan, CEO de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) – Climate Investments.

Brufau destacó el gran desafío que afronta la sociedad para avanzar hacia un mundo más descarbonizado, a la vez que reiteró el compromiso de Repsol con la transición energética y los objetivos del Acuerdo de París.

“Para afrontar este enorme reto tan global como complejo”, apuntó Brufau, “es crítico apostar por la tecnología y por la innovación, por la digitalización y por el talento”. “Y apostar por el talento significa apoyar objetivamente a pequeñas empresas y ‘startups’ innovadoras como las que hoy estamos apoyando”.

“En Repsol estamos en un proceso de transformación estratégico, poniendo mucho énfasis en la eficiencia energética, la economía circular en los procesos industriales, los nuevos combustibles y carburantes de bajas emisiones, las energías renovables, el hidrógeno y la captura de CO2”, destacó el presidente de Repsol.

Por su parte, Rangarajan se centró en la necesidad de acelerar el proceso de transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y el papel crucial que juegan los ecosistemas emprendedores en el impulso de la innovación en la industria energética.

Las siete empresas que van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores a partir de septiembre son Alchemr (Estados Unidos), Beautifuel (Eslovenia), Industrial Analytics (Alemania), Mission Zero (Reino Unido), Nulife (Canadá), Qualifyng Photovoltaics (España) y Trovant (España).

Desde su lanzamiento en 2011, el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 67 ‘startups’ de ámbitos relacionados con tecnologías de bajas emisiones de carbono, economía circular, movilidad sostenible o digitalización para la optimización y control de procesos de la industria energética.

A lo largo de estos diez años las empresas aceleradas por Fundación Repsol han desarrollado más de 820 prototipos, han registrado cerca de 200 patentes y han obtenido más de 175 millones de euros de financiación pública y privada.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
JBM/clc