Sector financiero

Línea Directa lanza una aplicación para evaluar los viajes de sus clientes y premiar la buena conducción

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Línea Directa informó este jueves del lanzamiento de ConducTOP, una aplicación que analiza de manera automática los trayectos de sus clientes y que premia los viajes en los que detecte buena conducción.

La compañía de seguros pone a disposición de sus clientes la aplicación, que evalúa los viajes de aquellos que la descarguen en función de factores como la suavidad de los giros y de la frenada, la aceleración y velocidad, así como la concentración al volante, según informó esta compañía.

Las buenas puntuaciones obtenidas por los conductores, que se registrarán a partir de los 85 puntos, se pueden canjear por “cheques de lavado en gasolineras Cepsa o cheques por valor de cinco euros a consumir en gasolineras o tiendas de esta misma compañía”, aseguró Línea Directa.

La compañía aseguró que los viajes con mala puntuación no penalizan, ni se exige un número mínimo de viajes o kilómetros a lo largo de la anualidad ni tampoco la renovación del seguro. Esto implica que el cliente “puede beneficiarse de las recompensas en el momento y dentro del mismo año en el que se da de alta en el programa, incluso aunque no vaya a renovar la póliza al año siguiente”, indicó la aseguradora.

Línea Directa aseguró que, “a diferencia de otras aplicaciones similares”, solo es necesario dar permiso para que la aplicación conozca la ubicación del cliente y no hay que registrar individualmente cada trayecto. Además, se puede consultar “un resumen” de todos los viajes y ver los detalles de cada uno, con datos como la hora de inicio y fin, los kilómetros recorridos o los eventos de conducción (frenada, giros bruscos, aceleración, velocidad, etc.).

Para la directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, Mar Garre, el objetivo de esta aplicación es “seguir innovando en beneficio de nuestros clientes con una aplicación novedosa que recompensa en positivo al conductor y que le estimula no sólo para tener hábitos responsables al volante sino también para obtener un beneficio directo en productos que giran alrededor de su vehículo”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2021
JMS/ecr/clc