Solidaridad

Fundación Solidaridad Carrefour financia la adquisición de un sistema ecográfico a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) de un sistema ecográfico “dotado de la tecnología más avanzada” en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de sensibilización ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, que cuenta con la participación de FEMM y la coordinación de Esclerosis Múltiple España

Este sistema ecográfico se basa en una tecnología no invasiva en materia de diagnóstico y tratamiento de los potenciales problemas urinarios e intestinales derivados de esta enfermedad, que, según indica la fundación, permite ofrecer “una excelente calidad” de imagen y flujo de trabajo inteligente a los profesionales de fisioterapia especializada en pelviperineología de la entidad beneficiaria. Todo ello con el objetivo de ofrecer tratamientos más personalizados a sus usuarios.

Según explican, el aumento de la prevalencia y el rápido diagnóstico de Esclerosis Múltiple “hace que cada vez lleguen más usuarios a los servicios que ofrece FEMM con problemática de periné en edades tempranas”.

Además, normalmente, tal y como señalan, las técnicas que se utilizan en fisioterapia de suelo pélvico son tratamientos que están contraindicados en niños y adolescentes. De ahí que, según indican, el uso del ecógrafo para el vaciado vesical represente una innovación en este campo, que, incluso, “ya se viene usando con otras patologías con alto grado de satisfacción y eficacia”, al tiempo que “supone una esperanza” para quienes sufren estos síntomas invisibles, pero incapacitantes.

Así, concluyen, los beneficiarios del uso de este sistema ecográfico financiado por Fundación Solidaridad Carrefour “tendrá un importante impacto positivo” en jóvenes con Esclerosis Múltiple que realicen tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico en FEMM, y “que aún no han podido ser tratados por no disponer de métodos no invasivos”. Esto es, presumiblemente, entre 100 y 120 personas al año.

Alrededor de 55.000 personas tienen esclerosis múltiple en España, una enfermedad crónica y degenerativa que ha duplicado sus cifras en los últimos 20 años.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2021
APP/gja