Educación

Un centenar de niños participan en el Campus Ifema Thinkids para fomentar sus capacidades

MADRID
SERVIMEDIA

Ifema Madrid celebra hasta este viernes el Campus Ifema Thinkids en el que un centenar de niños de 8 a 16 años participan para fomentar sus capacidades.

Según informó Ifema en un comunicado, esta edición de Campus Ifema Thinkids, en colaboración con Thinkids Project, es la tercera y se está celebrando desde el 5 julio hasta este viernes, 16.

Este año son alrededor de 100 los jóvenes que, apoyados por 30 monitores, participan en este proyecto que ofrece una alternativa al inicio de sus vacaciones escolares.

Todas las actividades, dinámicas y talleres se desarrollan bajo la metodología ‘3i de Thinkids’, basada en imaginar, investigar y crear para ayudar a potenciar las capacidades y habilidades en el ámbito de las inteligencias múltiples, y que permiten a los participantes conocer mejor sus fortalezas, debilidades, potenciar su autoestima, relacionarse de manera abierta, hablar en público, interpretar, valorar la sostenibilidad, etc.

El Campus, acreditado por la Consejería de Educación e Innovación como Centro STEM+i, y avalado por el Centro de Emprendimiento del MIT, la escuela de negocios Kellogg, BBVA y Esade, cuenta con la colaboración de grandes empresas que imparten talleres en el propio campus, ofrecen materiales e, incluso, permiten a los hijos de sus empleados participar. En esta edición, las compañías colaboradoras son Inetum, We are family, Project Management Institute, CrowdFarming, Fundación PONS, DTP Piscinas, Robokids, aiPool, Toyota, Bankia, Kerapool, Urbaser, Bankinter y Vass.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2021
MMR/gja