Solidaridad

La Fundación ‘La Caixa’ apoya el programa ‘Becas FEDE’ para niños con diabetes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ‘La Caixa’ anunció este jueves su apoyo al programa ‘Becas FEDE’ de los campamentos de verano para niños con diabetes que lleva a cabo la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Cerca de 12.000 niños menores de 15 años conviven con diabetes tipo 1 en España. Para ellos, es necesario adquirir una educación diabetológica adecuada desde edades tempranas, además de la formación necesaria sobre los cuidados y rutinas a tener en cuenta, a lo largo de su vida.

Para contribuir a esto, y desde un enfoque lúdico-formativo, la federación ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Becas FEDE’ para sus campamentos de verano a los que acuden menores con diabetes provenientes de familias con recursos limitados.

Las actividades se reactivan tras la pandemia, adaptándose a los protocolos pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes y continuar con la labor formativa de estos menores con diabetes, señalo la Fundación ´La Caixa´.

Finalmente, agregó que decidió sumarse al proyecto de mediante una donación con el objetivo de apoyar labor formativa y así posibilitar a más familias la oportunidad de que sus hijos pu

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2021
XSF/gja