Discapacidad

Famma entrega su premio 'Autonomía Personal 2021' al Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) entregará este lunes el ‘Premio Autonomía Personal 2021’ al Ayuntamiento de Madrid, como reconocimiento a su contribución en pro de la autonomía personal de las personas con discapacidad de la ciudad.

El premio reconoce los planes Adapta y Rehabilita, que han servido para paliar la situación que viven miles de personas con movilidad reducida que, debido a la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran aisladas sin posibilidad de salir de sus casas.

en esta línea, la federación reiteró su petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que resuelva un problema que condena a millones de personas a vivir “confinadas”, independientemente de si hay o no pandemia.

Destacó también que estas medidas benefician a miles de personas mayores y con discapacidad, pero también a las que en el futuro se verán en dicha situación o bien vivirán una incapacitación temporal.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
AGQ/gja