Sector financiero

El Sabadell y PwC se alían para acompañar a las empresas en la gestión de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Sabadell se ha aliado con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a clientes empresas la posibilidad de acceder a un equipo de más de 100 consultores especializados para acompañarles en todo el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los fondos europeos Next Generation EU.

A través de algoritmos de machine learning identificará qué ayudas públicas son las más adecuadas para cada cliente en base a sus necesidades y características de entre todas las accesibles, tanto europeas como nacionales y autonómicas, según explicó este lunes el banco.

Una vez obtenga el diagnóstico, informará de manera personalizada a cada empresa a través de su gestor. El Sabadell ofrecerá este servicio de identificación de ayudas de forma gratuita a sus clientes y estará accesible a través de su banca digital.

Con este servicio da un paso más después de haber puesto a disposición de las empresas un site específico con información específica sobre los fondos NextGeneration y un ciclo de webinars sobre los fondos europeos para aclarar dudas y ayudar a aprovechar la oportunidad a las empresas. Además, ha impartido la información necesaria a 3.500 gestores comerciales especializados en empresas para que puedan ayudar a sus clientes.

“Queremos que nuestros clientes afronten este reto con las mayores garantías de éxito, y estamos trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses”, explicó el subdirector general de Banco Sabadell, Albert Figueras, subrayando que el acuerdo con PwC para materializar las solicitudes de fondos “garantiza la culminación del proceso con la máxima calidad y expertise”.

El socio del Sector Financiero de PwC, Salvador Nacenta, indicó que sus consultores centrará los esfuerzos en ayudar a los clientes del Sabadell “en el diseño las estrategias para acceder a los fondos, en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, en la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE”.

También refirió que los profesionales de PwC les darán soporte en “la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones”. El Sabadell contribuirá a su vez también ofreciendo “un amplio abanico de soluciones de financiación, adaptadas a la necesidad de cada cliente, para acompañarle en su proyecto de inversión adelantando o complementando dicha financiación”, añadió Figueras.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
ECR/gja