Presupuestos

Calviño dice que el Gobierno trabaja "intensamente" para aprobar el 'techo de gasto' en julio

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este lunes que el Ejecutivo está "trabajando intensamente" con el objetivo de llevar el 'techo de gasto' al Consejo de Ministros "antes de que acabe el mes de julio".

Así lo indicó al ser cuestionada al respecto durante su asistencia al evento de presentación del 'Fondo Next Tech' dirigido a impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en proyectos tecnológicos de alto impacto.

Quedaría, por tanto, apenas dos semanas para aprobarlo en el Consejo de Ministros, cuyas reuniones ordinarias están fijadas mañana, día 20, y el día 27.

El Gobierno ya había indicado en otras ocasiones que la intención es aprobar el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, a lo largo del mes de julio y dejar así preparado el terreno sobre el que diseñar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, que espera presentar en septiembre, siguiendo los plazos habituales, para su entrada en vigor el 1 de enero del próximo año.

El ‘techo de gasto’ es la antesala de la posterior tramitación presupuestaria, que este año deberá incorporar de nuevo la entrada de los fondos europeos NextGeneration UE que servirán para ejecutar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
ECR/clc