Laboral

Calviño prevé que la creación de empleo en julio bata “los niveles de actividad que se lograron en el verano del 2019”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, apuntó este lunes que “se prevé una creación de empleo muy dinámica en el mes de julio que nos sitúa, incluso, por encima de los niveles de actividad que se lograron en el verano de 2019” y después de haberse reducido además el número de trabajadores en ERTE ya al entorno de los 360.000.

“Estas son muy buenas noticias que confirman que España está en la buena senda para tener una recuperación fuerte en esta segunda parte del año”, explicó al ser preguntada sobre la evolución económica coincidiendo con su presentación del 'Fondo Next Tech' dirigido a impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en proyectos tecnológicos de alto impacto.

Calviño no quiso avanzar si el Gobierno revisará los objetivos macroeconómicos después de la mejora que han aplicado la mayoría de organismos y servicios de estudios nacionales e internacionales, explicando que “el objetivo prioritario de política económica en este momento sigue siendo el de vacunar”.

“La vacuna ha sido verdaderamente el gran cambio en términos de las previsiones macroeconómicas y nos ha abierto una perspectiva de crecimiento económico y prosperidad muy importante en nuestro país”, relató, convencida de que, a pesar de la “gran incertidumbre” que supone la quinta ola de contagios, tendremos una “recuperación muy intensa” en la segunda parte del año.

La vicepresidenta económica aseguró que “se van cumpliendo” las previsiones “en cuanto al ritmo de vacunación gracias al excelente funcionamiento de nuestro sistema público de salud” y se logrará el 70% previsto. “Y eso es lo que nos da la mayor garantía de que vamos a tener una recuperación muy intensa en la segunda parte del año, que España será uno de los motores de crecimiento en Europa en 2021 y también en 2022”, abundó.

No obstante, realizó un llamamiento a la “prudencia” y a la “responsabilidad” porque hay que ser conscientes de que el virus “sigue entre nosotros” y que “la prioridad tiene que seguir siendo la vacunación para que, cuanto antes, nos encontremos en una situación que nos permita recuperar al máximo posible la normalidad que teníamos antes de que nos golpease la pandemia”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
ECR/clc