Colaboración

Ciudadanos apuesta por “colaborar” con el PP para ser una alternativa al Gobierno de Sánchez

- Sobre la colaboración con Vox, dice que “no sobra nadie” en esa alternativa

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apostó este lunes por “colaborar” con el Partido Popular para poder ser una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que sin su partido podrá haber “alternancia” entre “los rojos y los azules”, pero no habrá una alternativa que ponga “encima de la mesa consensos, reformas y modernidad”.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde criticó que al frente del PSOE hay un líder que ha convertido en “sanchismo” lo que antes era el espacio “socialdemócrata” y eso “no puede ser ignorado”. Por tanto, apostó por “colaborar” con otras fuerzas políticas para que “realmente” haya alternativa.

A su juicio, esta alternativa al “Gobierno de Sánchez con los separatistas” tiene que ser “plural”, que movilice a diferentes electorados y en esto, Arrimadas auguró que Ciudadanos va a ser “fundamental” porque es un “gran experto” en sacar a gente de la “abstención” y en volver a “ilusionar” a personas que “normalmente son abstencionistas”.

Cuando habla de “colaborar”, continuó Arrimadas, quiere decir que donde gobiernan tienen que seguir “gobernando bien” y conseguir que se cese el “ataque” del Partido Popular contra Ciudadanos para que así el objetivo “principal” de la formación de Pablo Casado sea “colaborar para hacer una alternativa al Gobierno de Sánchez”.

Asimismo, hizo hincapié en que “uno es no lo que dice, sino lo que te reconocen desde fuera”, es decir, uno no es “liberal” porque lo diga, sino que lo es cuando la familia liberal europea “te reconoce a ti como miembro del partido liberal”. “No tiene nada de malo ser el Partido Popular ni representar el espacio que este representa”, añadió.

En este sentido, aseguró que el PP es un partido “fundamental” para España y le instó a seguir defendiendo en el Parlamento Europeo los intereses de España desde su espacio político, que es el de los “conservadores”, que no tiene “nada de malo”, pero que no tiene “nada de liberal”.

Por ello, reiteró su petición a esta formación política para colaborar “codo con codo” en España como hacen en el Parlamento Europeo, pero cada uno desde su “familia política”. Preguntada por la presencia de Vox en esa alternativa al Gobierno de Sánchez, Arrimadas dijo que “aquí no sobra nadie”.

“Esto tiene que ser una España plural, indignada contra el sanchismo que está traspasando todas las líneas rojas, de hecho, ahí tiene que haber también muchos socialistas indignados que son del PSOE pero que no son de Pedro Sánchez”, añadió.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
BMG/clc