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Telepizza inicia la transformación de su marca a través de la autocrítica a su publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

Telepizza inicia la transformación de su marca a través de una campaña publicitaria donde hace autocrítica y reconoce que" no siempre ha acertado en la forma de hacer publicidad", según informó este lunes el grupo ahora redenominado como Food Delivery Brands.

Con esta campaña y en un tono que desde la firma calificaron de “transgresor” pretenden, según explicó el ‘chief marketing officer’ de Food Delivery Brands, Jesús Cubero, “volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores”.

Además, la nueva dirección de Telepizza tiene como objetivo mejorar la experiencia de cliente en todos los mercados, impulsando la innovación y la transformación digital. Para ello, la marca está realizando una revisión detallada de todos sus procesos, operativa y canales, y su estrategia se centrará en lograr que la marca sea más relevante, accesible y distintiva, para lo que trabaja ya en una nueva web y aplicación que estarán lista a finales de año.

Los canales digitales tienen cada vez más peso en el negocio de Telepizza, y ya en 2020 las aplicaciones y webs del grupo experimentaron un incremento del 28%. Los pedidos online representaron el año pasado un 36% del total, como reflejo de los nuevos hábitos de consumo derivados de la crisis sanitaria.

Asimismo, el refuerzo del canal de entrega a domicilio también es una prioridad para la marca cuyas ventas a domicilio crecieron en 2020 un 14% respecto al año anterior y representaron el 52% de las ventas totales del grupo, un porcentaje que Telepizza espera seguir incrementando en los próximos meses.

En esta nueva etapa, Food Delivery Brands tiene el foco puesto en los mercados de la península Ibérica y Latinoamérica a fin de reforzar el consolidado posicionamiento de las enseñas que opera y alcanzar los objetivos de negocio en ambos territorios.

En lo que va de año, Telepizza ha abierto 31 nuevos locales en España y su objetivo es finalizar el año con cerca de 900 tiendas en España y Portugal. La compañía está invirtiendo en nuevos modelos de tiendas más convenientes con formatos más pequeños y ‘foodtrucks’, así como en ampliar su expansión a poblaciones de menos de 15.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
JFL/ecr/clc