Laboral

Fundación Naturgy y el SEPE colaboran para alinear la formación profesional a desempleados con las necesidades del sector energético

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy colaborará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para actualizar la oferta formativa del organismo público en materia energética con el objetivo de dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes vinculados con el sector y mejorar la empleabilidad de los desempleados.

Según informó la fundación en un comunicado, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, firmaron hoy un protocolo general para articular la colaboración en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral del SEPE.

La fundación asesorará al organismo público para llevar a cabo la actualización permanente de su catálogo de especialidades formativas en el ámbito de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, con el fin de dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes vinculados a la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

La firma de este convenio se enmarca en el programa de Formación Profesional para la empleabilidad con el que la Fundación Naturgy contribuye a mejorar la capacitación de los profesionales para mejorar la empleabilidad en el sector energético, actualizando sus conocimientos en torno al gas natural vehicular, la edificación y la rehabilitación sostenible y eficiente, los gases renovables, la asesoría energética en entornos vulnerables o la digitalización de redes eléctricas.

En virtud del acuerdo firmado hoy, ambas organizaciones colaborarán también en el desarrollo de proyectos de formación para impulsar la transición digital en el ámbito de la energía.

El programa de Formación Profesional para la empleabilidad forma parte de un amplio catálogo formativo de Fundación Naturgy, dirigido a docentes, institutos, escuelas y profesionales del sector que necesitan actualizar su formación.

Tras su puesta en marcha en 2018, el próximo curso 2021-22 serán más de 9.000 los alumnos beneficiarios de este programa. Con el objetivo de favorecer la formación profesional, el próximo septiembre la fundación pondrá en marcha formaciones en formato e-learning, la primera de ellas será sobre el gas renovable. También lanzará una colección de libros teórico-prácticos para apoyar las formaciones y transferencia de conocimiento.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
MMR/gja