Formación Profesional

El ‘FP Ranking’ de centros de Formación Profesional destaca a Cesur en instalaciones y en materia de igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘FP Ranking’ que ha elaborado la empresa de estrategia empresarial Strategik, en base al análisis que ha realizado sobre los diez centros de Formación Profesional privados de España que considera más representativos destaca las instalaciones que el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) pone a disposición de sus alumnos y su estrategia en materia de igualdad.

De hecho, el estudio señala que Cesur dispone de un plan de igualdad desde el año 2020, en el cual se establece el compromiso de la entidad del “establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo”.

Cuenta, además, con distintos certificados de calidad, como ‘AENOR Empresa Registrada: ISO 9001, la certificación ISO 14001 e ISO 27001’; Entidad adherida: Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven'; ‘Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’; ‘Excelencia en la Gestión Empresarial’ y ‘Excelencia Europea’.

Respecto a las instalaciones, dispone de 24 centros distribuidos entre Málaga, Sevilla, Madrid, Alicante, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Las Palmas y Tenerife. Estos centros poseen todas las instalaciones necesarias para la adecuada práctica de las actividades comprendidas en los ciclos.

El ‘FP Ranking’ concluye que, “en muchos de los casos, la extensión de estos es mayor que la del resto de los competidores, disponiendo, incluso, de instalaciones de hasta 16.000 metros cuadrados, como es el caso de Plaza Elíptica en Madrid”.

Para la elaboración del ranking ha tenido en cuenta distintas variables, como los seguidores en todas las redes sociales en las que la escuela esté presente, así como las interacciones que en éstas se produzcan; la proporción de alumnos que se gradúan en comparación con todos los que se matriculan; el porcentaje de los alumnos que han cursado en las diferentes escuelas que se incorporan al mercado laboral antes del primer año tras finalizar los estudios, y la oferta que pone a disposición de los alumnos, tanto presencial como online y dual.

También analiza el número de ciclos presenciales que cada una de las escuelas disponen en su oferta; el número de ciclos virtuales o a distancia; los avances en igualdad que hayan llevado a cabo; las certificaciones, y las instalaciones.

Los diez centros de Formación Profesional seleccionados han sido Medac, Ilerna, Implica, CES, Océano Atlántico, ICSE, Amusal, Cesur, Claudio Galeno y CDS. Cesur es la mejor posicionada en el ‘FP Ranking’ con una amplia ventaja sobre sus competidores. A continuación, les sigue Medac e Ilerna con puntuaciones muy similares y Océano Atlántico e ICSE en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En el caso de Cesur se valora la alta presencia en redes sociales; la amplia oferta online; el elevado porcentaje de aprobados y de alumnos incorporados al mercado laboral, contando con un 87,01% y 83%, respectivamente; la oferta educativa, con 53 cursos presenciales de 11 ramas de formación diferentes; que disponga de un Plan de Igualdad desde 2020, y las instalaciones de los 24 centros que tiene distribuidos entre Málaga, Sevilla, Madrid, Alicante, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Las Palmas y Tenerife.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
GJA