Energía

Siemens Gamesa logra un nuevo contrato de 322 megavatios en India, el segundo de este mes

MADRID
SERVIMEDIA

Siemens Gamesa anunció este martes la firma de un pedido con el que se compromete a suministrar 93 aerogeneradores de 322 megavatios (MW) al parque eólico de Tondehal (India). Este es el segundo contrato que la compañía de energías renovables logra en el país asiático durante el último mes.

Según un comunicado divulgado por Siemens Gamesa, este segundo macropedido ha sido firmado con el promotor indio ReNew –empresa con la que colabora desde 2012–, y la entrega de dichas turbinas se realizará a partir del segundo trimestre del ejercicio financiero 2022 de la energética.

Con este nuevo contrato, Siemens Gamesa suministrará un total de 180 unidades del modelo SG 3.4-145 a India durante el próximo año: 93 aerogeneradores destinados a Tondehal y 87 al parque de Hombal.

Desde Siemens Gamesa recordaron que estos dos pedidos son los primeros que se efectúan para este tipo de turbina, que se lanzó en 2020 y está adaptada “específicamente” al mercado indio. Asimismo, la energética fabricará las turbinas en sus plantas en India.

Este proyecto aumenta la presencia de Siemens Gamesa en India, región en la que está presente desde 2009. En total, la energética ha instalado más de 7 gigavatios (GW) en el país asiático, y cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
PTR/gja