Empresas

Minsait (Indra) seleccionará a 40 profesionales levantinos para participar en un programa de entrenamiento en competencias digitales

MADRID
SERVIMEDIA

La filial tecnológica de Indra, Minsait, seleccionará a 40 profesionales recién graduados para participar en un programa de entrenamiento en competencias digitales o ‘bootcamp’ destinado a jóvenes de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

Según informó este martes en un comunicado, este curso de formación intensiva tendrá una duración de seis semanas y permitirá a los seleccionados “adquirir los conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias para desarrollar al máximo su potencial en la compañía desde su incorporación”.

Para poder acceder al curso, los interesados deben ser recién graduados en titulaciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), formación profesional (FP) o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), o programadores profesionales que cuenten con más de un año y medio de experiencia. Las plazas disponibles ascienden a 40, 20 por cada colectivo.

Los profesionales seleccionados recibirán formación técnica para el diseño y desarrollo de aplicaciones web, y trabajarán en el desarrollo de las habilidades y competencias más necesarias en su día a día de trabajo, entre ellas, las presentaciones de impacto, trabajo en equipo, comunicación y proactividad, responsabilidad, capacidad de aprendizaje continuo o productividad.

Para finalizar la formación, los seleccionados pondrán en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en un caso práctico basado en proyectos de la unidad a la que se vayan a incorporar en un futuro.

Tras este periodo de aprendizaje intensivo, el plan de formación de Minsait contempla integrar a estos jóvenes en sus equipos y sumarles a los proyectos de transformación digital que la tecnológica desarrolla desde Valencia, Alicante, Castellón y Murcia.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
PTR/gja