Seguridad Nacional
La CUP avisa de que la Ley de Seguridad Nacional “ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CUP avisó este martes de que no va a apoyar “ninguna ley que suponga un giro autoritario del Estado” y avisó de que la de Seguridad Nacional en la que trabaja el Gobierno “ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el diputado de la CUP Albert Botran se pronunció en estos términos cuando se le preguntó si apoyarían la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que plantea el Ejecutivo.
“Nosotros, en principio, no vamos a apoyar ninguna ley que suponga un giro autoritario del Estado que le permita este tipo de movilizaciones a un Estado que ya tiene muchas carencias democráticas, como es el español”, aseveró.
“Se nos plantea una ley que ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”, deploró el parlamentario de la CUP.
INTERINOS
Por otro lado, informó de que la CUP votará en contra del decreto que regula los funcionarios interinos en la administración porque “no da respuesta al abuso de la temporalidad” ni a las “sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.
“Ha sido la administración la que ha abusado de la temporalidad y serán los trabajadores y trabajadoras los que paguen los platos rotos de este abuso”, avisó, incidiendo en que “esta no es la vía” y que “hay otras” como las que se debaten en el Parlament de Cataluña a instancias de la CUP.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MFN/gja