Precio luz

Casado denuncia que “la radicalidad” del Gobierno en política energética “nos sale demasiado cara”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este martes que “la radicalidad” del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en política energética “nos sale demasiado cara a los españoles”.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el líder de la oposición se refirió así a que “la luz marca hoy el segundo precio más caro de la historia dejando atrás a millones de familias en plena ola de calor”.

Junto a su comentario, Casado compartió un vídeo que señala que “el precio de la luz se dispara en plena ola de calor”, con lo que “el precio medio será de 101 euros/MWh” y llegará “a picos históricos”.

“La factura más alta en dos décadas”, recrimina el PP en su vídeo, en el que resalta que “se llegará hasta los 111,36 euros/MWh”. Se recuerdan, asimismo, las quejas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando en la oposición afeaba a Mariano Rajoy que había aumentado “en un 13% la factura de electricidad”.

“Usted le sale muy caro a los españoles, señor Rajoy”, recuerdan en el PP que decía entonces Sánchez, y replican desde su posición actual de principal partido de la oposición que es “este Gobierno” el que “nos sale demasiado caro”.

A este respecto, en su cuenta de Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, avisó de que “el Gobierno más caro de la historia lo pagas tú”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ironizó en esta misma plataforma con que “matria lo soluciona”, en alusión a la propuesta de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, de sustituir el término ‘patria’ por ‘matria’.

Además, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, denunció esta “histórica” subida de la luz y enjuició que desde La Moncloa “intentan taparlo hoy detrás de la Memoria Histórica”. “Todo histórico”, deploró.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MFN/clc/gja