Medio Ambiente destina 28 millones al Plan Nacional de Desmantelamiento de Buques
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Sectorial de Pesca aprobó este lunes la distribución de 28 millones de euros destinados a financiar el Plan Nacional de Desmantelamiento de buques pesqueros.
Según informa el departamento que dirige Rosa Aguilar, este plan, que se aplicará entre 2011 y 2013, consiste en la reducción definitiva de capacidad de los buques pesqueros españoles incluidos en censos de caladeros internacionales y terceros países y que no se
encuentren afectados por planes de gestión, recuperación, medidas de
urgencia o como consecuencia de la no renovación de un acuerdo de pesca.
Las paralizaciones definitivas de los buques incluidos en este Plan así como las medidas socioeconómicas para los tripulantes afectados por las mismas podrán ser objeto de ayudas con cargo a fondos comunitarios y nacionales.
Para este fin, el Ministerio transferirá entre 2011 y 2013 a las comunidades autónomas implicadas las cantidades necesarias que se determinen para financiar el Plan, mediante acuerdo de Conferencia Sectorial y posterior acuerdo de Consejo de Ministros.
En concreto, en el año 2011 se dedicarán 9,7 millones de euros; 10,8 millones en 2012 y 7,5 millones en 2013.
Por comunidades, Canarias recibirá 11,2 millones de euros en ayudas, seguida por Andalucía con 8 millones de euros, Galicia 5,01 millones y País Vasco con 3,7 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
GFM