Javier Fernández-Cid Plañiol, nuevo presidente de Acción Social Empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha nombrado presidente de Acción Social Empresaria (ASE) a Javier Fernández-Cid Plañiol, que toma el testigo al frente de la asociación de Luis H. de Larramendi quien ha sido propuesto como presidente de honor de la entidad y continuará su participación activa en la asociación fundada en 1951.

Javier Fernández-Cid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado durante su carrera profesional diferentes cargos directivos en entidades del sector asegurador vinculadas con el grupo Mapfre.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Directiva de Mapfre Reaseguro, del Consejo de Administración de Mapfre Asistencia, del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría y de Riesgos del Groupe Vaudoise Holdings y del Consejo Asesor del Grupo Industrial Mozo-Grau.

Según informó este jueves la asociación, la nueva presidencia asumirá una línea continuista, en la que los principales objetivos serán “la difusión de la doctrina social de la Iglesia en el ámbito empresarial y económico, reforzando los itinerarios fijados en el Congreso de Laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ celebrado en febrero de 2020; el incremento del número de foros parroquiales de oración y reflexión que ofrecen acompañamiento y formación a empresarios, directivos y profesionales en toda España, y el afianzamiento de los lazos con otras asociaciones internacionales afines a través de Uniapac.”

Los nuevos nombramientos se completan con la designación de Carlos Jiménez Muñoz como vicepresidente y de María Isabel Martínez Torre-Enciso, que ocupará el cargo de tesorero. Además, se incorporan al Consejo de Dirección Maika Fornielles, en representación de la ACdP, y Juan Antonio Perteguer. Javier Otero de Navascués y Benjamín Echevarría continuarán como secretario general y consiliario general, respectivamente, de ASE.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2021
s/gja