Vacunas

Europa habrá compartido a final de año más de 200 millones de dosis de vacunas con países de renta media y baja

Bruselas
SERVIMEDIA

El Equipo Europa (la UE, sus instituciones y los 27 Estados miembros) afirmó este martes que prevé compartir 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 con los países que más las necesitan, lo que supera el objetivo de “compartir al menos 100 millones de dosis antes de que terminara 2021” que se puso en mayo.

“El Equipo Europa asume su responsabilidad de ayudar al mundo a luchar contra el virus en cualquier país. La vacunación es clave para ello, por lo que es esencial que los países de todo el mundo tengan acceso a las vacunas contra la Covid-19”, afirmó la presidenta Ursula Von der Leyen. “A finales de este año habremos compartido más de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 con países de renta media y baja””, aseguró.

En este sentido, de aquí a finales de este año, habrán llegado a sus países de destino los más de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que se ha comprometido a entregar el Equipo Europa, principalmente a través del mecanismo Covax, su principal socio de vacunación en estos territorios, que de momento ha suministrado 122 millones de dosis a 136 países.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
SDM/clc