Ceuta

El PP recalca que su “adversario político” es Sánchez y que rechaza “los cordones sanitarios”

- Tras decir Vox que rompe relaciones con el PP después de que Ceuta declarase persona ‘non grata’ a Abascal

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular recalcó este lunes que su “adversario político” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguró que rechaza los “cordones sanitarios” y que no participará de “ese señalamiento” que su propia formación “ha sufrido durante años”.

Así lo trasladaron fuentes de la dirección del PP después de que Vox diese hoy por rotas las relaciones con el partido que lidera Pablo Casado al considerarle “cooperador necesario” para declarar a Santiago Abascal persona ‘non grata’ en la Asamblea de Ceuta con su abstención.

Tras ello, desde Génova se reafirmaron en que su “adversario político” es Sánchez, a quien acusaron de hacer “de la mentira y de la ineficacia” su acción de Gobierno. “Vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra alternativa al desgobierno de Sánchez, ocupándonos de los problemas que realmente preocupan a los españoles”, subrayaron las fuentes consultadas.

En el PP subrayaron que “desde el primer momento” han expresado su rechazo a “los cordones sanitarios” alegando que “no es nuestra forma de hacer política”. “No vamos a participar nunca en ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años”, remarcaron.

Las citadas fuentes incidieron en que “así lo ha explicado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y los portavoces del partido que se han pronunciado durante las últimas horas” y abundaron en que están centrados en su trabajo de oposición al Gobierno en un momento en el que las encuestas “confirman que, de celebrarse elecciones generales, el PP las ganaría”.

Ayer, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, trasladó el rechazo del PP a los “señalamientos y los cordones sanitarios” a los partidos políticos. “Es una herramienta absolutamente deleznable que utiliza la izquierda, con su superioridad moral, para echar del mapa político a su adversario”, apuntó, enfatizando que “esas reglas de juego no son las del PP”.

Esta mañana, el presidente de Ceuta se mostró contrario a todos los cordones sanitarios, entre los que incluyó los que a su juicio “establece Vox para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar a Ceuta y para dividir a los ceutíes en la defensa de la causa fundamental de nuestra españolidad”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
MFN/clc