Madrid

La EMT conectará Plaza Castilla y Colombia con un servicio especial por las obras de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha un nuevo servicio especial de autobuses para enlazar las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia durante las obras de renovación que Metro de Madrid va a ejecutar en la Línea 9 a lo largo del mes de agosto.

El Servicio Especial Plaza de Castilla-Colombia, que será totalmente gratuito, iniciará su recorrido desde la cabecera situada en la calle Mateo Inurria 2, junto a la Fundación Canal (parada número 30), para luego proseguir su ruta hacia la estación de Colombia, realizando dos paradas intermedias.

La primera de ellas será en la calle Platerías, 2 (junto a la estación de Duque de Pastrana) y otra en la avenida Pío XII, 21 (junto a la estación de Pío XII). Su recorrido finaliza en la calle Príncipe de Vergara 269, frente a la estación de Colombia (parada número 440.

En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la calle Príncipe de Vergara, 266 (parada 4852). Desde allí, los autobuses hacen el recorrido en dirección a Plaza de Castilla, efectuando parada en Pío XII, junto a la estación de Metro, y en la plaza del Duque de Pastrana.

Para prestar este servicio, la EMT ha previsto una dotación máxima de 9 autobuses estándar en horas punta y días laborables. Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6.05 horas desde ambas cabeceras. Las últimas salidas programadas son a las 1.50 horas desde Plaza de Castilla y a las 2.05 horas desde Colombia.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los cuatro y los seis minutos entre las 7.00 y las 23.00 horas. A partir de las 23.00 horas, el intervalo de paso es de seis a nueve minutos. En sábados y domingos, la frecuencia es de seis a ocho minutos de principio a fin de servicio.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
DSB/gja