Ceuta

Vox plantea que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración a Abascal como persona ‘non grata’

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró hoy en la Asamblea de Ceuta una iniciativa para que esta institución revoque su decisión de declarar persona 'no grata' a Santiago Abascal, que aprobaron varios partidos el viernes pasado para rechazar su visita tras la avalancha de inmigrantes de mayo pasado.

El partido de Abascal informó de que ha planteado esta iniciativa porque “Ceuta es y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español” y por eso su asamblea debe “seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa”.

Vox recuerda que la declaración de persona 'non grata' respecto Abascal fue una promovida por el partido MdyC y salió adelante “gracias a la abstención del PP”, así como del voto favorable del PSOE y una formación llamada Caballas.

PRACTICA A “DESTERRAR”

Sin embargo, el partido de Abascal sostiene que el pronunciamiento contra su líder “no se ajusta al sentir de los ceutíes”, puesto que “libremente” les convirtieron en el partido más votado en esta ciudad autónoma en las últimas elecciones generales.

“Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”, afirmó Vox, que tildó de “cobarde” la declaración de persona non grata para Abascal y alertó de que con esta forma de proceder se intenta la “demonización y deshumanización” de unas ideas que apoyaron 3.657.000 españoles en los últimos comicios generales.

Vox defiende que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”. Por ello, sostiene que “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona 'non' grata a un español.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
NBC/gja