Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destinará 4,1 millones de euros a reformar y ampliar el Centro Cultural Buenavista

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista, situado en el barrio de la Guindalera, que supondrá una inversión de 4,1 millones de euros.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención engloba tanto la reforma del edificio principal, antigua Casa de Baños, como la construcción de un nuevo edificio en el espacio que corresponde al número 17 de la calle Cartagena, donde antiguamente se ubicaba una gasolinera.

La adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad será el eje que articule el proyecto de remodelación del edificio principal, que alberga el vestíbulo, la biblioteca David Gistau y un salón de actos. En este sentido, se instalará un ascensor que comunicará todas las plantas y una plataforma en la zona del escenario del salón de actos. Asimismo, se adecuarán las instalaciones y se renovarán todos los acabados.

NUEVO EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS

La segunda actuación consistirá en la demolición del edificio existente en el lugar que ocupaba la antigua gasolinera y en la posterior construcción de un nuevo edificio. Se proyectará un gran porche de doble altura que abrirá el complejo al patio exterior desde la calle Cartagena y permitirá darle el protagonismo que se merece a la antigua Casa de Baños.

El cierre planteado será de vidrio y la cerrajería, lo más abierta posible, de manera que se permitirá al viandante disfrutar de un nuevo espacio más abierto y agradable. El acabado de las fachadas exteriores será de piedra natural o cerámica en tonos naturales similares a los existentes en el entorno para no distorsionar la percepción de la zona donde se encuentran. La nueva construcción contará con una superficie total construida de 608 m2 repartidas en cuatro niveles.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
MHE/gja