Digitalización

El Ayuntamiento de Madrid aprueba más de 3 millones de euros para dinamizar el sector comercial

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de 3,25 millones de euros para impulsar la digitalización de los sectores comercial, hotelero y hostelero, así como el sector de la moda de autor.

Según explicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se han aprobado dos nuevas convocatorias de la línea de subvenciones destinadas a la digitalización de los sectores comercial, hotelero y hostelero, con un crédito total de 2,25 millones de euros. A ellas se añade una nueva línea de ayudas de 1 millón de euros dirigidas a fomentar la participación de diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid.

La primera de las convocatorias de ayudas para la digitalización del comercio, hoteleros y hosteleros, que cuenta con 750.000 euros de crédito, es la segunda oferta de estas ayudas para 2021 que lanza el Ayuntamiento, mientras que la segunda convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno es la destinada para el próximo año 2022, y cuenta con un millón y medio de euros de presupuesto.

La digitalización se ha convertido en una auténtica necesidad para todos los autónomos y empresas de los sectores comercial, hotelero y hostelero. Atendiendo a ello, la corporación local puso en marcha en 2021 una nueva línea de subvenciones, destinada a fomentar la digitalización a través de la concesión de ayudas a las asociaciones de dichos sectores.

Por ello, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo, se ha promovido una nueva convocatoria para los meses que quedan de 2021, dotada con 750.000 euros y que se podrá ampliar en 250.000 euros, y, al mismo tiempo, se ha aprobado la convocatoria de estas ayudas para 2022 con un crédito de 1,5 millones de euros ampliables en medio millón.

Las ayudas están destinadas a concesionarios de puestos en los mercados municipales y a asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de los sectores comercial, hotelero y hostelero, que vayan a desarrollar sus proyectos en la ciudad de Madrid. Todas aquellas solicitudes que en la primera convocatoria de 2021 no obtuvieron subvención por falta de crédito, o no obtuvieron la totalidad de la cuantía solicitada, se incorporarán automáticamente a esta nueva convocatoria sin necesidad de que los solicitantes tengan que volver a comunicarlo.

APOYO AL SECTOR DE LA MODA

El consistorio considera al sector de la moda como uno de los motores fundamentales de la economía madrileña, tanto por su volumen de facturación, como por el empleo que genera, así como por el valor añadido y de imagen de ciudad que proporciona. Así, se han adoptado distintas medidas que contribuyen a la promoción y visibilidad de los diseñadores españoles, y a la recuperación de la imagen de Madrid como capital de Moda.

Entre ellas, y de forma significativa, se encuentra la aprobación de una nueva línea de subvenciones para los ejercicios 2021 y 2022, dotada con 1 millón de euros, ampliables en igual cuantía, dirigida a incentivar de forma directa la participación de los diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid presentando sus colecciones.

Con la aprobación de estas nuevas líneas de ayuda ya son 9 las convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva específicamente dirigidas a los sectores comercial, hostelero y hotelero tramitadas en 2021 a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, con un crédito total de más de 7 millones de euros, ampliables hasta en 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 450 % en el número de convocatorias tramitadas y del 373% en el crédito puesto a disposición de estos sectores.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
MHE/gja