Cataluña

Arrimadas cree que la investigación de los avales de la Generalitat es una “advertencia” contra la “inacción” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este jueves que cree que la investigación abierta por la Fiscalía sobre los avales de Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para las finanzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los líderes del ‘procés’ por la acción exterior de la Generalitat es una “advertencia” contra la “inacción” del Gobierno de España.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa desde la sede de Cs, donde alertó de que, aparte de esta advertencia, la apertura de esta investigación también es una advertencia contra la “impunidad” de los “golpistas”.

“Ciudadanos va a seguir luchando, lo que no hace el Gobierno, contra la impunidad de estos señores y también va a seguir luchando contra la indignidad de este Gobierno que está dispuesto a hacer cualquier cosa para permanecer en el poder”, añadió.

Arrimadas recordó que gracias a una denuncia de su partido se ha abierto esta investigación sobre los avales que la Generalitat quiere dar para que se “vuelva a pagar con dinero público las multas a los que utilizaron dinero público para el ‘procés’”.

Para que se entienda la “magnitud de este desfalco”, Arrimadas ejemplificó que 5,4 millones de euros, la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas a los líderes del ‘procés’, corresponde a 3.00 plazas en una residencia pública, el IVA de la luz de 250.000 familias o “multiplicar por cinco el presupuesto de la Generalitat destinado a potenciar el talento de los jóvenes investigadores”.

A juicio de Arrimadas, se está hablando de una “indignidad” no solo de los separatistas, que quieren “impunidad” y que el dinero público lo entienden como un “servicio a la causa separatista”, sino del Gobierno central, que no está haciendo “nada” y les está permitiendo vivir en esa “impunidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
BMG/clc