Conferencia de Presidentes

El Gobierno reúne a las autonomías en Salamanca para abordar la vacunación y la recuperación económica

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha convocado a las autonomías a la XXIV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes en Salamanca para hablar sobre la vacunación y la recuperación económica, temas “muy importantes” para el Ejecutivo en aras de la “cogobernanza” impulsada durante la pandemia.

Junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estarán también, previsiblemente, las tres vicepresidentas del Gobierno: la primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la titular de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

También, los responsables de Hacienda, María Jesús Montero; Política Territorial, Isabel Rodríguez; Sanidad, Carolina Darias; y Presidencia, Félix Bolaños.

Se trata de una reunión presencial, de carácter extraordinario, en la que se abordarán cuestiones como el proceso de vacunación contra la Covid-19, la despoblación y el reto demográfico, y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los actos comenzarán a las 9.30 con la foto de familia de las autoridades, entre las que están el Rey y el presidente del Gobierno, los demás miembros del Ejecutivo presentes, los presidentes autonómicos y el presidente del Senado. Tendrá lugar en la Plaza Mayor ante la fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Después se desplazarán hasta el Convento de San Esteban, donde mantendrán un breve encuentro.

Antes de iniciar a las 11 horas la sesión de trabajo de la Conferencia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá unas breves palabras para los presentes y antes de que el Rey abandone el lugar.

Después, la jornada de trabajo arrancará con una intervención de Sánchez, que será seguida por turnos de palabra por espacio de 10 minutos que irán tomando los presidentes autonómicos en orden estatutario.

La cita se prevé que concluya con un almuerzo y, después, los presidentes autonómicos que lo deseen comparecerán por la tarde en rueda de prensa, al igual que la ministra de Política Territorial y portavoz, para dar cuenta de esta edición de la Conferencia de Presidentes.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/clc/gja