Polémica en Ceuta

El PP asegura que no quiere “pelear con Vox”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que su partido no quiere “pelear con Vox” porque su adversario es el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Almeida compartió “absolutamente” que las declaraciones de personas ‘non gratas’ “no caben en el ámbito del debate político.

“La exclusión, que es lo que se deriva de la declaración de persona ‘non grata’, no creo que debiera formar parte del juego político”, dijo tras declarar la Asamblea de Ceuta ‘non grato’ al líder de Vox, Santiago Abascal, con la abstención del PP.

Almeida incidió en que “dos no pelean si uno no quiere”. “Desde luego, nosotros no queremos pelear con Vox porque tenemos claro cuál es nuestro adversario político, que es Sánchez”, aseveró, y explicó el PP busca que haya un cambio de Gobierno en España “lo antes posible pensamos que es lo mejor para España y los españoles”.

Se dirigió así a los españoles para dejarles claro que en el PP no se van a “distraer” o “poner a ver si nos peleamos o no nos peleamos”. “No puedo hablar por Vox, desde luego, pero sí por el PP”, y “no vamos a estar en eso”, prometió.

Todo ello, prosiguió, “al margen de las discrepancias” que puedan producirse con Vox y de lo sucedido en Ceuta, que “no tiene por qué implicar que nosotros vayamos a entrar en una pelea porque creo que ni corresponde ni nos debe distraer de lo principal”.

A partir de ahí, las decisiones “las tendrá que tomar en su caso Vox”, indicó Almeida, y sobre el caso concreto de Andalucía alabó la “grandísima labor” del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos tratando de garantizar la estabilidad en estos tiempos de “turbulencias”.

De esta forma, consideró que “quien adopte posturas que puedan poner en riesgo esa estabilidad, finalmente serán los ciudadanos los que tengan que juzgar si eso es lo adecuado o no”. “Tengan la seguridad de que nosotros no queremos pelear”, se reafirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MFN/gja