Conferencia de Presidentes

Almeida: “Comprobamos lo que es la ‘España multinivel’ en la Conferencia de Presidentes”

- Dice que el PP va a la Conferencia de Presidentes por ser “un partido de Estado” y eso implica “asumir cargas y servidumbres” pese a las discrepancias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció que en la Conferencia de Presidentes de este viernes “comprobamos lo que es la España multinivel”, pues hay “unos que cumplen y son castigados” mientras los que incumplen “pasan al siguiente nivel”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, explicó que los líderes territoriales de su formación acuden a la Conferencia de Presidentes que se está celebrando en Salamanca porque “somos un partido de Estado” y eso “implica también asumir cargas y servidumbres” como estar en este foro pese a las discrepancias.

Almeida se quejó de que haya a quien se le ponga “dinero encima de la mesa”, como al País Vasco, para que acuda a esta Conferencia de Presidentes, así como que también se esté “permitiendo” que Cataluña no asista y luego el Gobierno vaya a “sentarse con ellos inmediatamente” de manera bilateral.

“La España multinivel para Pedro Sánchez consiste en que quien le apoya para seguir en La Moncloa tiene prebendas, y quien no lo hace −aunque mantenga lealtad institucional− tiene que ser castigado”, deploró, antes de pedir al PSOE que tras pasar “por tantas Españas” se quede “en la estación de la España constitucional en la que nos encontramos y podemos reconocer todos”.

Tras criticar estos aspectos y también todo lo relacionado en relación a cómo ha sido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, Almeida llamó a Sánchez a “tomar nota” al menos de lo que le digan los presidentes autonómicos hoy, aunque vaticinó que no tomará nota de “absolutamente nada”.

Del mismo modo, exigió a Sánchez mostrar “un poco menos de impudicia política a los españoles” en sus comparecencias, al considerar que ayer en su rueda de prensa de balance del curso político hizo gala de una “falta total y absoluta de empatía desde el punto de vista emocional con la realidad de España”.

Según el análisis de Almeida, el “colmo” ayer fue la “falta de respeto institucional” al ponerse “la medalla de oro de la vacunación” cuando han sido las comunidades autónomas las que “han tenido que asumir en solitario” este proceso haciendo un “esfuerzo logístico” y sin dejar de reclamar más vacunas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MFN/gja