Ciudadanos

Villacís seguirá en Ciudadanos porque el centro es “más necesario" que nunca

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/Villacis

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que dentro de dos años, cuando se produzcan las próximas citas electorales, seguirá en Ciudadanos porque es “más necesario” que nunca en España un “proyecto liberal de centro”.

En una entrevista en Servimedia, Villacís se lamentó de que el debate político se está “radicalizando cada vez más”, al tiempo que criticó que hay quien busca distraer a los españoles “con tonterías”.

En este sentido, dijo que en vez de hablar sobre el empleo o sobre las ayudas a la hostelería y al comercio que “no están llegando”, se esté discutiendo “todo el día de si no sé quien es ‘non grato’ o de otros aspectos que, como culebrón, pueden tener su interés, pero que no ayudan a la política".

Por ello, afirmó que tiene que estar en un partido que “cuestione” todo eso y empiece a hablar de soluciones, de cuáles son los “problemas reales”, que “modere” el debate y que haga que los "grandes partidos” compitan con el “centro y no con sus extremos”. “Probablemente ahora es cuando el proyecto de centro de España es más necesario, así que ahí voy a estar”, señaló en referencia a Ciudadanos.

POLÍTICA “VOLÁTIL”

En relación con los malos resultados que las encuestas auguran para Ciudadanos en unas próximas elecciones generales, Villacís puso de manifiesto que estas llevan “dos meses” dando malos resultados para su partido. “Dos meses no son nada y dos años es mucho”, explicó haciendo alusión a los dos años que quedan antes de las siguientes elecciones generales.

A su vez, aseguró que Ciudadanos tiene toda la “capacidad, resistencia y músculo necesario” para “remontar” en estos dos años, al tiempo que apuntó que la política es “volátil” y “muy voraz”. “Hace nada teníamos a un señor que se paseaba en coche rojo por España totalmente desahuciado y hoy es el presidente del Gobierno”, recordó.

Por otro lado, Villacís explicó que en España solo hay un partido que ocupa ese “espacio de centro”, refiriéndose a Ciudadanos, y lo hace pudiendo haber tenido un “tropiezo”. Sin embargo, resaltó que su fuerza política gobierna en muchas instituciones y tiene “poder real”, con independencia de lo que digan las encuestas.

También se quejó de que en España no hay “tradición reciente” de contar con un partido “liberal”, de hecho, ha sido atribuido “tradicionalmente a la derecha”, pero ser “liberal” tiene una “entidad propia” y eso es lo que Ciudadanos tiene que ser “capaz de trasladar” a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2021
BMG/gja/man