Ceuta

Vivas: “Casado y todos los presidentes autonómicos del PP renovaron su compromiso inequívoco de apoyar a Ceuta”

Salamanca
SERVIMEDIA

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, afirmó este viernes que el líder nacional del PP, Pablo Casado, y el resto de presidentes autonómicos de la formación con los que compartió velada anoche en Salamanca en la víspera de la Conferencia de Presidentes “manifestaron y renovaron un compromiso inequívoco” de “apoyar” a esta ciudad autónoma “en lo que sea menester”.

En mitad de la polémica desatada por declarar la Asamblea de Ceuta persona ‘non grata’ al líder de Vox, Santiago Abascal, con la abstención del PP, Vivas respondió así cuando se le preguntó si se siente respaldado por todos los líderes territoriales del PP, además de por Casado.

“Lo que quiero decir es que para mí lo verdaderamente importante no se trata de los respaldos personales que yo pueda tener”, comenzó diciendo Vivas en rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes. Reiteró, además, que desde el primer momento en el que se suscitó dicho debate él dejó claro que la decisión había sido suya y del PP en Ceuta.

La decisión fue “abstención” y a pesar de que “esto parece que se diluye en el conjunto de la intensidad del debate”, recalcó que para él lo verdaderamente relevante es que “el presidente nacional del PP y todos los presidentes autonómicos que estuvieron ayer manifestaron y renovaron un compromiso inequívoco de apoyar a Ceuta en lo que sea menester”.

Repreguntado si eso incluye la decisión concreta de abstenerse ante la declaración de persona ‘non grata’ a Abascal en Ceuta, replicó que “lo verdaderamente prioritario, y en eso que no quepa la menor duda de que todo el PP cierra filas, es que se preserve la unidad de todos los ceutíes en defensa de nuestra españolidad, que esto se haga siempre, pero en un momento tan crítico como el actual que se haga muchísimo más”.

Ahondó en que eso implica “reconocer la verdad” y es que “en la Asamblea de Ceuta no existe ningún miembro de la misma ni ninguna formación política promarroquí”. “Marruecos no tiene aliados en la Asamblea de Ceuta”, insistió Vivas, destacando que esta es “la verdad” y es “de justicia” decirlo así.

Recordó, asimismo, que unos días antes de que Abascal fuese a Ceuta tuvo lugar una declaración institucional en la que todos los grupos de la ciudad autónoma, a excepción de Vox, afirmaron por escrito que Ceuta era “una parte esencial e indisociable de España”. “Por tanto, eso es lo que a mí de verdad me preocupa”, finiquitó.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MFN/MML/man