Conferencias Presidentes

El Gobierno estudiará implantar el pasaporte Covid

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no descartó este viernes que el Ejecutivo implante en España el pasaporte Covid pero que se “podrá estudiar cuando hayamos cumplido los objetivo de vacunación".

Así respondió en la rueda de prensa que ofreció al término de la XXIV Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca en la que varios mandatarios autonómicos reclamaron la puesta en marcha de este certificado al que el Ejecutivo se muestra reacio para “evitar el estigma” de los colectivos a los que el sistema todavía no ha podido suministrarle la pauta completa, y que se corresponde con los jóvenes.

"Hoy, la prioridad es la vacunación”, insistió la portavoz, que puso en valor la “compra extraordinaria” de 3,4 millones de dosis anunciada por el presidente Pedro Sánchez al inicio de la reunión, para “adelantar esa inmunidad de grupo” prevista tras el verano.

Con esta compra, que la portavoz defendió que se cerró “en el marco de compra de la Comisión Europea”, el Ejecutivo espera que “al inicio de curso los más jóvenes” puedan tener también la pauta completa. “Lo importante es evitar el estigma, a los no vacunados no porque no hayan querido, sino porque no les ha llegado” a su grupo, reiteró.

Con esta compra de viales de Pfizer, que se cerró ayer, el Gobierno sostiene que ha desmontando la crítica que traían los presidentes autonómicos del PP sobre la falta de vacunas, pese a que algunos han continuado con la estrategia planificada.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/man