Conferencia Presidentes

Ceuta reclama “medidas” al Gobierno para que “cuanto antes recupere la normalidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, reclamó este viernes desde Salamanca al Gobierno que tome “medidas” para que “cuanto antes recupere la normalidad” tras la situación de “trascendencia enrome” que se vivió los días 17 y 18 de mayo con la llegada masiva de personas desde Marruecos.

Vivas aprovechó la “oportunidad” del marco de la XXIV Conferencia de Presidentes, según declaró a los periodistas, para recordar que su ciudad estuvo "al borde del abismo” y “consiguió evitar el desastre”. No obstante, remarcó, “Ceuta aún no ha recuperado la normalidad”.

Tras reconocer que en aquellos días el Gobierno manifestó de “manera inequívoca y con la contundencia adecuada”, cuando y donde debía, el “compromiso de defender la integridad territorial y la soberanía” de la ciudad autónoma, en Ceuta todavía siguen permaneciendo unas 2.500 personas, entre adultos y menores, en situaciones de “precariedad”.

“Se consiguió evitar el desastre, pero Ceuta aún no ha recuperado la normalidad”, subrayó Vivas, al tiempo que calificó de “insostenible” la situación y reclamó al Ejecutivo central que “si no se pone remedio, y de manera urgente, el daño causado puede ser irreversible, irreparable”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/man