Industria

La Comisión Europea financia dos proyectos innovadores de Repsol

MADRID
SERVIMEDIA

El programa Innovation Fund de la Comisión Europea ha incluido a dos proyectos en los que participa Repsol entre los beneficiarios de sus ayudas: uno de tecnología de fotoelectrocatálisis y otros de áridos con una huella de carbono negativa.

Este programa concede financiación a los proyectos más innovadores para el desarrollo de tecnologías bajas en carbono que se encuentran en una fase cercana a la escala precomercial. De entre los más de 230 proyectos presentados a la oficina europea, la Comisión ha financiado 32.

El proyecto de tecnología de fotoelectrocatálisis es una iniciativa que la compañía multienergética está desarrollando junto a Enagás para producir hidrógeno renovable a partir de la luz del sol.

Actualmente, ya existe una planta piloto que se encuentra en el Repsol Technology Lab que está produciendo hidrógeno 100% renovable. Gracias a la financiación que recibirá ahora, la compañía acelerará los planes para continuar con el escalado de esta tecnología.

Repsol proyecta una nueva planta de mayor tamaño en Puertollano, dentro de su complejo industrial y con una capacidad cercana a los 100 kilos de hidrógeno al día (son 100 kg/día solares + 450 kg/día con conexión a red. Total 550 kg/día o 200 toneladas anuales).

El segundo proyecto se refiere a los áridos con una huella de carbono negativa. Los áridos son un tipo de material que se utiliza habitualmente en la industria de la construcción, en la fabricación de hormigones y carreteras entre otros usos.

Para que estos productos tengan una huella de carbono negativa, Repsol empleará la economía circular y tecnologías disruptivas. La compañía construirá la primera planta comercial en la Unión Europea con la que se fabricarán áridos con una huella de carbono negativa.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2021
JBM/man