Madrid. El “número dos” de Interior da por "resuelto" el incidente en la casa de Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, aseguró hoy que su ministerio considera “perfectamente resuelto” el incidente relativo a la entrada en el edificio en el que reside la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. El “número dos” de Interior añadió que no entiende la “pequeña marejada” que se ha generado con este asunto.

Zambrana fue preguntado por este episodio en una rueda de prensa en la sede de su departamento, donde compareció junto a su homólogo británico, con quien analizó durante esta mañana la colaboración policial de ambos países.

Durante esta comparecencia, el “número dos” de Interior fue preguntado sobre el incidente registrado la noche del martes en el edificio en el que vive Esperanza Aguirre. En concreto, dos jóvenes golpearon, rompieron el portón y accedieron al portal del inmueble en el que vive la presidenta madrileña.

Según Zambrana, este incidente “ha quedado perfectamente resuelto”, ya que “la Policía aplicó los protocolos” para estos casos. Los agentes entendieron que los jóvenes habían cometido sólo una falta y fueron puestos a disposición judicial.

“MOTIVACIONES”

En este sentido, Aguirre se ha quejado de que la Policía no interrogara a las personas que entraron en el edificio en el que está su vivienda. Por este motivo, ha censurado la actuación del ministro de Interior, Antonio Camacho, y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

A este respecto, Zambrana explicó que la actuación de la Policía permitió determinar que los jóvenes que entraron en el edificio “venían de un partido de fútbol” y su actuación puede estar relacionada con esta circunstancia. El secretario de Estado añadió que los agentes entendieron que los jóvenes sólo habían cometido una falta, por lo que se les puso a disposición judicial.

“La Policía aplicó los protocolos que se suelen hacer para todos los españoles por igual en estos casos”, indicó el “número dos” de Interior, quien añadió que ahora será el juez quien interrogue a los jóvenes y “les pregunte sobre sus motivaciones”.

Asimismo, Zambrana concluyó que “lo que resulta difícil de comprender es la pequeña marejada” que se ha originado con este asunto. Además, el secretario de Estado aludió a que los índices de seguridad que hay en España “son mejores que en otras épocas, por ejemplo cuando Aguirre era ministra”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
NBC/jrv