Residencias

Los enfermeros piden a los trabajadores de residencias que se vacunen

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, apoyó este jueves que los trabajadores de residencias que no se vacunen pasen dos veces por semana pruebas de diagnóstico y que se les pueda cambiar de destino, como recomienda Sanidad, pero les instó a que se inmunicen.

“La vacunación es imprescindible en todos los ámbitos, pero en el sociosanitario muchísimo más”, aseguró Pérez Raya a Servimedia, quien además precisó que el 95% de los enfermeros están vacunados.

Preguntado sobre si considera que la vacunación debería ser obligatoria para lograr vencer a la pandemia, el presidente del CGE señaló que "creemos que hay que seguir apostando por informar de los beneficios y concienciar a aquellos profesionales que todavía no están vacunados, pero no consideramos que haya que hacer la vacuna obligatoria porque el cambio legislativo que sería necesario, en estos momentos, es muy complicado”.

"Antes de la obligatoriedad, debemos buscar otros mecanismos para que esta minoría de sanitarios sin la vacuna accedan a ponérsela. Entre estos mecanismos se encuentran los recomendados por el Ministerio de Sanidad de realizar dos pruebas diagnósticas a la semana a aquellos trabajadores que se nieguen a vacunarse. Nos parece una buena idea porque cuanto más control, mejor", manifestó.

"Eso sí, aunque se hagan controles periódicos, creemos necesario hacer una llamada urgente a esos profesionales que trabajan con una población tan vulnerable al Covid-19 como son los ancianos y recordarles el sufrimiento y el gran número de vidas que se han marchado en el último año y medio por culpa de la enfermedad. Es imprescindible la vacunación en todos los ámbitos, pero en el sociosanitario muchísimo más. La mejor manera de solucionar esta terrible pandemia es la vacunación", concluyó el presidente de los enfermeros.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2021
MAN/clc