#VacúnaTE

La niña del vídeo viral que llora mientras la vacunan aclara que quería vacunarse contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La niña del vídeo viral que llora mientras intentan vacunarla ha aclarado que tiene miedo a las vacunas, en general, pero que quería vacunarse contra la Covid-19.

Se ha viralizado en redes un vídeo de una niña que llora mientras le intentan poner una vacuna. Las imágenes circulan con comentarios que aseguran que la están obligando a inocularse. Sin embargo, la chica ha subido otro vídeo en el que afirma que tiene "miedo a las vacunas" en general pero que sí quería vacunarse.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Desde Maldita.es, acudiendo al perfil de TikTok que aparece al final del vídeo, han comprobado que la chica ha subido más grabaciones respondiendo a las distintas reacciones que han generado las imágenes.

En uno de esos vídeos, en el que le preguntan si es "la pobre chica a la que vacunaron por la fuerza", responde que sí quería vacunarse y que no estaba allí "a la fuerza". También señala que le tiene "una fobia muy grande a las vacunas" y que si no hubiese querido vacunarse se hubiera "ido de allí".

Para denunciar bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2021
CLC