Tecnológicas

DIGI España elevó un 27% sus ingresos en el primer semestre, hasta los 162,6 millones

MADRID
SERVIMEDIA

DIGI facturó en España en el primer semestre de este año 162,6 millones de euros, lo que supone un 26,9% más que en el mismo periodo de 2020 (128,1 millones), según los resultados publicados este viernes por la matriz de la ‘teleco’ rumana.

DIGI atribuye sobre todo esta mejoría a su crecimiento en clientes de telefonía móvil, donde ha ganado 329.000 abonados al cierre de estos seis meses, hasta alcanzar los 2.663.000.

El operador tiene 327.000 clientes con fibra y 110.000 con el servicio de telefonía fija, tras sumar 123.000 clientes y más de 38.000 clientes respectivamente durante el primer semestre.

Entre enero y junio, DIGI ha logrado un saldo positivo de portabilidad de 200.000 líneas de telefonía móvil y fija, logrando liderar el ‘robo’ de clientes móviles entre operadoras durante todo el primer semestre.

En la primera mitad de 2021, la compañía contrató a más de 1.000 empleados hasta alcanzar una plantilla de 3.000 profesionales a finales de junio, 1.700 más que hace un año.

A nivel internacional, el grupo Digi Communications regresó a beneficios en el semestre, y logró 48,4 millones de euros, tras los 41 millones de pérdidas del mismo periodo de 2020.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2021
JRN/pai