#VacúnaTE

Ciudad de la Luz, en Alicante, exige cita previa para la vacunación contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El centro de vacunación contra la Covid-19 en Ciudad de la Luz, en Alicante, exige cita previa para vacunarse, en contra de lo que afirma un bulo que circula por redes sociales y que difunde la supuesta “vacunación libre” en esta ubicación.

“Hoy, mañana y el lunes, vacunación libre (sin cita previa) para mayores de 12 años, en la Ciudad de la Luz, Alicante. De 9 a 21H”, indica un post que se está moviendo en redes sociales en los últimos días.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha explicado a Maldita.es y a través de Twitter que se requiere acudir con cita previa. Además, indican que las personas que no hayan podido acudir a vacunarse recibirán una llamada o SMS.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana especificó en Twitter que en los grandes centros de vacunación de la región (Ciudad de la Luz, en Alicante; Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche; y Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), en Valencia) sólo se vacunará con cita previa, por lo que no hay una convocatoria de vacunación libre en ninguno de estos tres centros.

También indican que se debe acudir a la vacunación “el día y a la hora que se indique en el SMS o en la llamada recibida” y en el caso en el que una persona no haya podido acudir a su cita, recibirá “un SMS o llamada”, aclaran.

Sobre si se está citando en otros centros de vacunación que no sean los mencionados sin cita previa, desde esta consejería explican a Maldita.es “que puede haber alguna excepción en algún sitio pequeño pero ni en centros de vacunación masiva ni en general”.

Aquellas personas que tengan alguna duda sobre la vacunación en la Comunidad Valenciana, pueden llamar al 900 300 555, como indican en la web de la Consejería de Sanidad.

Desde que comenzó la vacunación contra la Covid-19 han circulado bulos y desinformaciones relacionadas con la vacunación sin cita previa. Por tanto, ante la duda, es necesario contactar con fuentes oficiales.

Para denunciar bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2021
CLC