Covid-19

Cataluña inicia hoy una campaña para potenciar la vacunación contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

“Tú que puedes, vacúnate AHORA contra la Covid. La pandemia no hace vacaciones". Este es el lema de la campaña de concienciación que la Consejería de Salud de Cataluña ha lanzado a la población para incentivar la vacunación durante este verano y antes de que los jóvenes se reincorporen a las aulas.

Esta campaña se podrá ver en los medios de comunicación tradicionales -prensa escrita, radio y televisión, los su respectivos formatos en línea y otros medios exclusivamente digitales- y en las redes sociales de Salud a partir de este miércoles.

La campaña busca conectar con las personas de los colectivos de edad que tienen los porcentajes más bajos de cobertura vacunal, como son los jóvenes y las personas de poco más de 40 años, y motivarlos para que aprovechen el tiempo libre de la verano y pidan cita para vacunarse. O si no, que se acerquen directamente a uno de los puntos de vacunación sin cita previa que Salud ha habilitado en todo el territorio catalán para facilitar que todo el mundo se pueda vacunar.

Para generar este vínculo, la campaña ofrece las imágenes de un chico adolescente y de una mujer de mediana edad que interpelan directamente a los espectadores, oyentes o lectores de los spots y anuncios de la campaña mientras reciben el pinchazo de la vacuna, y los invitan a hacer lo mismo y vacunarse: "Tú que puedes, vacúnate AHORA contra la Covid. La pandemia no hace vacaciones ".

Durante este verano, se han impulsado diferentes iniciativas para aumentar la cobertura vacunal de la población en Cataluña. Hace dos semanas (el 3 de agosto) se abrió la convocatoria de vacunación para los más jóvenes, de entre 12 y 15 años, y desde entonces ya se ha conseguido que un 41,1% de ese colectivo lleve, al menos, una dosis y un 3,6% la pauta completa.

Desde el 30 de junio, el 63,9% de los jóvenes de entre 16 y 19 años ya tiene la primera dosis y el 31,3% de la pauta completa. Y de las personas de entre 20 y 29 años, la primera dosis lo ha recibido el 57,7% y la pauta completa el 33,8%. Antes, se abrió la vacunación a los menores de 40 años: un 59,6% de las personas del colectivo de 30 a 34 años ya tiene la pauta completa, así como un 68,1% de las personas de 35 a 39 años,

El proceso para pedir cita para vacunarse en Cataluña es muy sencillo. Basta con acceder a la web ‘vacunacovidsalut.cat’ para pedir día, hora y lugar para vacunarse y seleccionar cualquiera de los puntos habilitados. Además, durante este mes de agosto, también es posible vacunarse sin cita previa, en puntos de vacunación habilitados.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2021
PAI