Transparencia

La Comunidad de Madrid activa políticas para una relación rápida y transparente con los ciudadanos

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha activado políticas para una relación rápida y transparente con los ciudadanos, que doten mayor calidad, calidez y proximidad, así como adaptándolas a las nuevas formas de acceso a sus usuarios que ofrece la tecnología.

Según informó la Comunidad este viernes, este es el espíritu del protocolo de colaboración que han firmado hoy el viceconsejero de Presidencia del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, y el alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz, para emprender acciones que acerquen, potencien y modernicen los servicios de información al ciudadano y la atención especializada a los vecinos de esta localidad madrileña.

El acuerdo incluye también actuaciones para avanzar en la administración digital y para ofrecer una atención ‘omnicanal’ al ciudadano, que le permita agilizar y mejorar su experiencia en la relación con la Administración. El objetivo es que los vecinos de este municipio cuenten con un acceso a la Administración más rápido, más cercano y más transparente, pudiendo interactuar de manera presencial, pero también desde cualquiera de los dispositivos que ya emplean con total normalidad en su vida cotidiana.

El protocolo suscrito hoy se enmarca en el convenio firmado en octubre de 2020 entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para contar con Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano en distintas localidades de la región. En la actualidad, participan en este proyecto 36 de ellas, con un total de 43 oficinas, que sumadas a las de la Red de Oficinas propias de Atención al Ciudadano de la Comunidad, suponen un total de 90 puntos de atención presencial distribuidos por toda la región, que, durante el primer semestre de 2021, han atendido a 300.000 personas.

A través de estas oficinas, los ciudadanos pueden recibir asesoramiento e información acerca de los servicios que prestan las distintas administraciones, validar certificados electrónicos, obtener ayuda para la realización de trámites o registrar documentos.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2021
MHE/clc