Educación

Fundación “la Caixa” e INAV becan a 20 personas en situación de vulnerabilidad para obtener la ESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación “la Caixa” y el Centro Oficial de Educación Secundaria Online (INAV) han becado a 20 personas en situación de vulnerabilidad para que puedan obtener el título de la ESO y, para ello, han creado un Fondo de Becas de Segunda Oportunidad para que los adultos con dificultades económicas.

Según informó INAV este miércoles, este fondo ha comenzado con 20 becas destinadas a mayores de 18 años que quieran obtener el título de la ESO de forma online con este centro y que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos: estar en situación de desempleo o en ERTE, tener hijos a cargo o ser familia numerosa, vivir con algún tipo de discapacidad o necesitar el título de la ESO para poder trabajar.

Para el director corporativo de Educación y Marketing de Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín, es importante impulsar proyectos como las Becas de Segunda Oportunidad, que luchan contra la cronificación de la vulnerabilidad y la exclusión.

“Los datos nos indican que tres de cada diez jóvenes en hogares con menos recursos abandonan los estudios antes de finalizar la ESO y esto lo único que puede aportar a la sociedad es más precariedad laboral”, indicó Bertolín.

Según el informe ‘Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2019’, el porcentaje de jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años que ni estudian ni trabajan y no tienen la ESO es del 39,2%, frente al 24,9% de aquellos que sí han titulado en ESO y al 17,2% de aquellos que, además, tienen estudios terciarios.

Por su parte, el director de INAV ESO, Javier de los Bueis, destacó los dos elementos que constituyen la clave del éxito de INAV ESO: “la Educación 100% online y el acompañamiento personalizado a cada alumno”. Además, recordó que “el título de la ESO abre muchas puertas en España y así nos lo hacen saber muchos de nuestros alumnos, que ven cómo gracias a la ESO les surgen nuevas oportunidades profesionales”.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2021
ABG/pai