Tecnología

Fundación Orange anima a aprovechar la comodidad del hogar para retomar los estudios

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Orange animó este miércoles a aprovechar la comodidad del hogar para retomar los estudios en el mes de septiembre, con el objetivo de abrir un “abanico de posibilidades que permitirá afrontar la recta final del año con entusiasmo”.

De esta manera, aprovechando que la vuelta no solo se produce de forma física, sino que cada vez más se produce de manera virtual, la plataforma educativa digital Orange Digital Center, de la Fundación Orange, pone a disposición de los usuarios nuevos cursos.

Fiel a su compromiso de fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables, la plataforma arranca septiembre con el lanzamiento de dos nuevos cursos tutorizados que se suman a la cerca de la treintena de formaciones ya disponibles en la web.

El primero de estos cursos es ‘Tecnología y autismo: ¿cómo crear tu aula virtual?’, que comenzará el próximo 20 de septiembre. Con un total de 300 plazas, el plazo para la inscripción se abre el 10 de septiembre en la web. A esta formación también se une la undécima edición del curso ‘Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA’, que comenzará el 27 de septiembre y por el que ya han pasado más de 5.000 personas. Este curso se realiza en colaboración con la UAM y contará con un total de 800 plazas. La inscripción estará activa a partir del día 16 de septiembre.

Asimismo, los usuarios pueden seguir accediendo a cualquiera de las formaciones disponibles en la web en el que destacan cursos sobre inclusión dgital como ‘Introducción a Scratch: primeros pasos de programación’, ‘Design Thinking para alumnos’, ‘Introducción al diseño y a la fabricación digital’’; sobre Emprendimiento con Se+digital o sobre uso responsable de la tecnología con protección de datos personales e identidad digital o Uuo seguro y responsable de las TIC, entre otros.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2021
APP/pai